miércoles, 16 de marzo de 2016

Estamos en cuartos por coraje y corazón. Resúmen de una noche épica.



Todo empezo como una de las grandes noches en el Vicente Calderón, con un gran mosaico en el que se leía: "Atleti nunca dejes de creer"; y vino que ni pintado, porque ni el Atleti ni la afición nunca dejo de creer.



El Psv Eindhoven salio a jugar con 5 defensas y buscar mantener el resultado y con suerte coger la espalda de los defensas del Atleti en algún contrataque.




En la primera parte, las ocasiones se sucedieron del lado rojiblanco, pero un acertado Zoet atajo las ocasiones.




Posteriormente, en la segunda parte el equipo se volcó en el area rival y fue con la entrada de Torres cuando se creo mas peligro, pero el arbitro, que ya había tenido sus rifirrafes con Fernando en la Premier, no le pito ni una falta y hubo alguna que otra acción mas que dudosa en el área rival. Pero sin duda alguna el momento clave de la segunda parte fue cuando tras una contra del Psv un tiro cruzado bota ante Oblak que toca con la mano y se estalla contra el poste y el rechace lo cabecea el Psv y Filipe la saca bajo palos.






Pero acabados los 90 minutos nadie habia marcado un gol, por lo que tocaba jugar la prórroga. Los 30 minutos de prórroga fueron conservadores aunque el Atleti lo siguio intentando, pero nada, el gol no llego y tocaban los penalties.




El Atleti no había ensayado penalties y fue el Mono Burgos quien decidio quien los tiraría. Nadie fallaba su penalti, a favor del Atleti marcaron Griezmann, Gabi, Koke, Saúl, Giménez y Filipe. Tras el penalti de este último, Narsingh la estrello al larguero y toda la responsabilidad caía sobre los hombros de Juanfran Torres, si metía el Atleti pasaba a cuartos de final, y así fue, el madrileño no fallo desde los 11 metros y clasifico al Atleti otro año más en cuartos de final.






El equipo, en los 180 minutos mas los 30 de prórroga se dejo la piel y peleó al 100% derrochando coraje y corazón, luchando hasta el último minuto. Asi ninguna aficionado podra dejar de creer. Que orgullosos estamos de este equipo. Te quiero Atleti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario