jueves, 24 de marzo de 2016

Gabi, dedicación por una pasión






Desde joven ha jugado en el equipo de sus sueños, en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta 2003, año en el que pasó a formar parte del primer equipo. Debutó en Primera división el 7 de febrero de 2004 en el partido contra el Valencia Club de Fútbol.


Getafe


En la temporada 04-05 jugó en el Getafe en calidad de cedido. Con este equipo jugó 32 partidos de Liga y marcó dos goles.


Atlético de Madrid


La temporada 2005-06 regresó al Atlético de Madrid. El 24 de septiembre de 2006 sufrió un aparatoso accidente de tráfico en el que se fracturó la clavícula izquierda.


Real Zaragoza


En febrero de 2007 se dio a conocer su fichaje con el Real Zaragoza, convirtiéndose en el primer fichaje del conjunto maño de cara a la temporada 2007-08. La duración del contrato con su nuevo club fue de 4 años, aunque el Atlético de Madrid se reservó una opción de recompra. El 29 de junio de 2007 se realizó la presentación ante los medios de comunicación y ante los aficionados como nuevo jugador del Real Zaragoza. Lució en su camiseta el dorsal 14 y llegó a ser el primer capitán de la plantilla. En la temporada 2010-11 se destapó como un experto lanzador desde los 11 metros con 5 penaltis marcados de 5 intentos y fue el máximo goleador del equipo con 11 tantos marcados en Liga.


Regreso al Atlético de Madrid




     Éxito europeo


En la temporada 2011-12 regresó al Atlético de Madrid para comenzar su tercera etapa en este club a cambio de 3 millones de euros. El 28 de julio de 2011 debutó con la camiseta rojiblanca en la Europa League en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación, finalizando el partido con una victoria por dos a uno. El 25 de agosto del mismo año, en la vuelta de la siguiente ronda de la Europa League, contra el Vitoria de Guimaraes, marcó su primer gol en competición europea. Se trató de un gol de penalti en el minuto 2 que encarriló la victoria por cero a cuatro y el pase a la fase de grupos por un global en la eliminatoria de seis a cero. Cuatro días después se anunció que Gabi iba a ser el cuarto capitán del Atlético de Madrid durante esa temporada. El 11 de marzo de 2012 jugó su centésimo partido con la camiseta del Atlético de Madrid en la victoria por dos a cero ante el Granada en el partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga. El 9 de mayo de 2012 ganó su primer título al proclamarse campeón de la Europa League en Bucarest disputando y ganando la final por tres a cero al Athletic Club.


      Capitán


Al comienzo de la temporada 2012-13 y ante las salidas de Antonio López, Perea y Domínguez, Gabi fue elegido primer capitán del Atlético de Madrid. Tiago sería el segundo y Falcao el tercero, completando así la terna de capitanes.


Debido a que ganó la Europa League 2012 el Atlético de Madrid se enfrentó al Chelsea, campeón de la Liga de Campeones 2012, por la Supercopa de Europa el 31 de agosto de 2012. En ese partido, el Atlético de Madrid se proclamó campeón venciendo a su rival por cuatro goles a uno y Gabi fue el encargado de recibir y levantar el título.


Durante el resto de la temporada, Gabi jugó con regularidad como titular y fue un pilar esencial en el tercer puesto conquistado en la Primera División por detrás del Barcelona y el Madrid. Con esta clasificación final, el Atlético consiguió el objetivo de disputar la Liga de Campeones 2013-14.


En la Copa del Rey el club fue pasando eliminatorias y el 17 de mayo de 2013 disputó la final ante el Real Madrid. Los primeros 90 minutos acabaron con empate a uno pero, en la prórroga, el Atlético de Madrid consiguió anotar un gol más que le hizo proclamarse campeón por un gol a dos. Gabi disputó la final como titular aunque fue expulsado en el minuto 125 por doble amonestación.





En el año 2014 fue considerado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte el segundo mejor centrocampista del mundo de acuerdo a unos criterios estadísticos utilizados en la elaboración del informe.


En la jornada vigésimo quinta de la Liga, Gabi disputó el partido número 200 vistiendo la camiseta rojiblanca. El club colchonero tuvo una brillante actuación en Liga y el 17 de mayo de 2014 se proclamó en el Camp Nou campeón de Liga tras empatar a uno con el Fútbol Club Barcelona gracias a la ventaja de tres puntos que ostentaba con el club catalán antes de la disputa del partido. Debido a sus buenas actuaciones a lo largo de la temporada fue incluido en el once ideal de la LFP.




El 19 de octubre de 2014, Gabi disputó su partido número 300 en Primera División en La Liga.


A día de hoy, sigue siendo uno de los pilares mas importantes para el Cholo Simeone y titular indiscutible y tal es su amor por este equipo que ha llegado a rechazar una superoferta de un equipo de la liga china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario