miércoles, 20 de abril de 2016

Fernando Torres, el mejor 9 del Atleti, ¿Y de España?


Tras la marcha de Jackson Martinez, el jugador madrileño se ha convertido en el delantero titular del Atlético de Madrid con buenos partidos y goles.




Y es que el 9 rojiblanco se ha convertido en el delantero español más efectivo desde que comenzó 2016. El Niño ha marcado seis goles en los nueve partidos ligueros que ha jugado este año, lo que hace que El Niño celebre un gol con la camiseta del Atlético en la competición doméstica cada 91 minutos, es decir casi un gol por partido.

No hay otro goleador que opte a un puesto de delantero en la selección española que necesite menos minutos para firmar dianas de lo que necesita Fernando. Borja Bastón, jugador del Eibar cedido esta campaña por el Atlético, es el segundo en la lista de delanteros más efectivos, firmando un tanto cada 119 minutos. Otros arietes como Álvaro Negredo, con un gol cada 125 minutos, y Aritz Aduriz, que necesita 149 minutos para marcar un tanto y que con tan poco numero de goles por minuto, fue convocado para los últimos compromisos internacionales de La Roja. Incluso esta por delante de Diego Costa, que tambien opta al puesto de delantero de la Seleccion Española de Fútbil, que aparece por detrás del Negredo y por delante del goleador del Athletic de Bilbao, Aduriz. El futbolista del Chelsea manda un balón a las redes de sus porteros rivales en la Premier cada 139 minutos.


Torres se acaba de estrenar esta temporada como goleador con el Atlético en Champions frente al Fc Barcelona.


De la efectividad de Fernando Torres se está aprovechado el Atlético. Con sus goles el Niño se ha convertido en una pieza clave para el esquema de juego de Simeone partido sí y partido también. El trabajo que hace cada entrenamiento y cada minuto que está vestido de corto recibe su recompensa en forma de goles y el equipo lo celebra. La recta final de la temporada que está protagonizando Fernando bien vale una semifinal de Champions y un coliderato.




Desde que volvió al Atlético en enero del pasado año, Fernando Torres está viviendo su mejor momento con la elástica rojiblanca, justo cuando el equipo más lo necesita. El delantero lleva una racha goleadora marcando gol en los últimos cuatro partidos que ha disputado.


En los últimos duelos ligueros que ha jugado el Atlético ante Betis, Espanyol y Granada, además de los 35 minutos que jugó contra el Barça en la ida de cuartos de Champions antes de ser expulsado, El Niño dejó su rúbrica en forma de goles.


Desde su etapa en Liverpool en la temporada 2009-2010 Fernando no vivía una racha así. En aquella ocasión The Kid marcó siete goles en cuatro partidos consecutivos, tres pertenecientes a la Premier y uno más en la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario