sábado, 23 de abril de 2016

Koke. Paso a paso para ser una leyenda.

Jorge Resurección "Koke", a sus 24 años de edad se ha convertido en un pilar en el Atlético de Madrid y un emblema para la afición colchonera. 




Koke entro en las categorías inferiores del Atlético de Madrid en el año 2000, a los 8 años de edad. Desde entonces empezo a escalar categorias destacando por encima del resto de jugadores por su buen físico y su buena visión de juego. Llegando a ser convocado por la selección para jugar los europeos sub-17 y sub-19 en el año 2009, año en el que debuto con el Atlético de Madrid, con 17 años.

Al año siguiente, en 2010 fue llamado para jugar el mundial sub-20 disputado en Colombia donde España quedo eliminada por Brasil en cuartos de final tras la tanda de penaltis.

Durante estos años fue jugando minutos y partidos sueltos, pero parecía que iba a salir cedido al Málaga cuando el equipo estaba bajo ordenes de Gregorio Manzano, pero la llegada de Diego Pablo Simeone tumbo esa posible cesión ya que el técnico argentino veía con buenos ojos al canterano.

Pero fue durante la temporada 2012-2013, con la salida de Diego Rivas del equipo colchonero, Koke se hizo un hueco en el once titular del equipo y fue un jugador importante en la tercera plaza que consiguió el club rojiblanco en la Liga por detrás del Barcelona y el Real Madrid. Pero si algo quedará en la retina de los aficionados del Atleti esa temporada es aquel centro en la final de la Copa del Rey que Koke puso y Miranda remato para ganar ese título en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, rompiendo aquella mala racha.


Al comienzo de la temporada 2013-2014, se anunció la renovación de su contrato hasta 2018. Koke continuó superando estadísticas y el 26 de enero de 2014 disputó su partido numero 100 con la camiseta rojiblanca. En la última jornada de la Liga se proclamó campeón de la competición gracias al empate frente al Barça y a la ventaja de tres puntos que su club disponía frente al blaugrana. Una vez finalizada la temporada Koke fue incluido en el once ideal de la Liga por la LFP. En esa temporada es recordado su gol frente al Fc Barcelona en los cuartos de final de la Champions League que daba el pase a las semifinales.

El 31 de mayo se publicó la lista oficial de seleccionados, en la que estaba incluido Koke, para disputar el Mundial de 2014 con la Selección española. En dicho Mundial la Selección fue eliminada en la primera fase tras las derrotas ante Holanda y Chile. Koke no jugó el primer partido, en el segundo entró en la segunda parte y en el tercero fue titular.

Koke sigue siendo un fijo en los esquemas del Cholo por su disciplina y por sus condiciones y el pasado partido frente al Athletic, tras la lesión de Diego Godín y la baja de Gabi, Koke tuvo que llevar el brazalete de capitán a sus 23 años de edad.

Sin duda alguna, Koke tiene todo el potencial para llegar a ser una de las leyendas de este equipo, como lo han sido Luís Aragones o lo esta siendo Fernando Torres entre muchos otros.

Por muchos años mas disfrutando del vallecano. 

Aupa Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario