domingo, 24 de abril de 2016

La carrera de Tiago Mendes. Capitán de capitanes.


Tiago se ha ido convirtiendo en uno de los jugadores más importantes en la plantilla del Atlético de Madrid, pero ¿siempre ha sido importante en todos los equipos? Hoy repasamos su carrera.




Tiago comenzó su carrera en el Sporting de Braga debutando en 1999 con 19 años. En el Sporting de Braga jugo hasta finales de diciembre de 2001, cuando fue vendido a un grande del fútbol portugues al Benfica. En apenas dos temporadas el Benfica con Tiago como titular conseguía el título liguero, el primero en la carrera de Tiago.

En 2004 dio un salto cualitativo y cambio de aires. Se fue a La Premier fichando por el Chelsea de José Mourinho, compatriota suyo que lo pidio como exigencia para su contratación. Ese mismo año el Chelsea se alzo con la Premier siendo Tiago un indiscutible en el equipo Blue.



La temporada siguiente Tiago se marchó a la Liga francesa, donde fue un jugador indiscutible y donde se proclamó campeón de la Liga durante dos temporadas consecutivas.

Pero tras la ultima liga ganada en Francia la Juventus de Turín se hizo con sus servicios. No obstante su rendimiento fue muy criticado, y no será hasta la siguiente temporada cuando consiguió mantenerse en el equipo titular. Pero cuando parecía haberse habituado al fútbol italiano, una lesión de tobillo le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses. Esta lesión provocó la caída de Tiago de las alineaciones y la temporada siguiente participó en menos partidos todavía. Lo que provoco que el 8 de enero de 2010 Tiago fuese cedido al Atlético de Madrid en el mercado invernal. Esa temporada, Tiago no pudo participar en la Uefa lograda por el equipo porque ya estaba inscrito por la Juventus, pero ayudo en liga y en llegar a la final de la Copa del Rey que perdimos frente al Sevilla, y que recordadas son sus lagrimas tras esta derrota.



La temporada siguiente volvió a ser cedido al Atlético de Madrid tras una larga negociación. Tras terminar la temporada 2010-11, Tiago rescindió su contrato con la Juventus de Turín con la que le quedaba un año por cumplir, para fichar por dos temporadas con el Atlético de Madrid.

En la temporada siguiente, exactamente el 30 de enero de 2012, al no estar en la alineación titular los capitanes Antonio López, Perea, Domínguez y Gabi, Tiago saltó al campo como capitán del Atlético de Madrid en un partido liguero frente al Osasuna. Tiago se convirtio un año mas en uno de los jugadores más importantes en el equipo y ese año se gano la Uefa Europa League frente al Athletic y en verano la Supercopa de Europa frente al Chelsea, siendo Tiago titular en ambos partidos.

Durante la temporada 2012-13, Tiago fue elegido segundo capitán por detrás de Gabi. Esa temporada, el Atleti consiguió ganar la Copa del Rey frente al Real Madrid rompiendo una larga mala racha frente al equipo rival. Al finalizar la temporada Tiago renovó un año mas debido a que la continuidad de Tiago en el club madrileño había sido solicitada por el entrenador Diego Simeone.

Durante la temporada 2013-14 Tiago y el Atlético realizaron una temporada increible com un lema "partido a partido" que le llevó a proclamarse campeón de Liga en la última jornada gracias al empate a uno en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

Tras esta temporada Tiago anuncio que volvía al Chelsea bajo las órdenes de Jose Mourinho, pero unos problemas en el contrato no le dejaron firmar con el equipo inglés, con lo que le hizo regresar al equipo del Cholo Simeone.

La nueva temporada comenzó con la consecución de la Supercopa de España en la que Tiago disputó el partido de vuelta como titular y en la que el Atlético de Madrid venció por uno a cero al Real Madrid. Durante el resto de la temporada el Atlético volvió a conseguir el objetivo de clasificar un año más para la Liga de Campeones terminando el campeonato en tercera posición. Tiago anotó cinco goles en la Liga siendo su año más anotador en la competición.



Pero en la presente temporada, cuando Tiago parecía estar a su mejor nivel, siendo mas que nunca el timón del Atlético de Madrid, una lesión en la tibia tras un mal golpe le ha hecho estar apartado de los terrenos de juego cerca de seis meses, aunque ya parece estar apunto de recuperarse y sumarse a las convocatorias del Cholo. Pero lo que queda entredicho es si Tiago renovará o no esta temporada con el Atleti.

¿Vosotros lo renovariais?

Aupa Atleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario