martes, 17 de mayo de 2016

El 17 de mayo, uno de los días más felices para todos los atléticos.



Hoy hace ya dos y tres años de aquellos dos cabezazos que cambiaron la historia reciente del club Atlético de Madrid. Dos del majestuoso cabezazo de Godín ante el Fc Barcelona en el Camp Nou, donde el Atlético consiguió su décima liga española de fútbol; y tres de aquel cabezazo de Joao Miranda en el Santiago Bernabeu que también otorgo la décima Copa del Rey al club colchonero.



El primer 17 de mayo que paso a los anales del club fue en el Santiago Bernabeu, Real Madrid y Atlético se enfrentaban en la final de la Copa del Rey. El club vikingo se adelanto por obra de Cristiano Ronaldo en un remate de cabeza tras la salida de un corner, pero una genialidad de Falcao dejo solo a Diego Costa que batió por bajo a Diego López. Tras una segunda parte de idas y venidas el partido se iría a la prorroga, y tras un mal lanzamiento de esquina de Koke, este mismo recojía el rebota y la ponía al primer palo, donde apareció Joao Miranda para cabecear al fondo de las mayas el balón y por fin volver a ganar un derbi, ¡y vaya derbi!


El segundo 17 de mayo fue en el Camp Nou, el Atlético y el Barça se enfrentaban para lograr el título de liga. Al Barça solo le valía la victoria, mientras que el Atleti con lograr un empate o ganar sería campeón de liga. Pero todo se torció cuando Alexis Sanchez marco un gol magnifico que entro por la mismísima escuadra de Courtois, pero si algo caracteriza al equipo de Diego Pablo Simeone es que todos pelean hasta el final, sin bajar la cabeza. Y esa pelea trajo sus frutos, Gabi puso un corner y hay apareció el faraón Diego Godín, que se dejo el alma en el remate para batir a pinto y proclamar campeón de Liga al club rojiblanco.



Por estos dos momentos, estos dos dos cabezazos, no tengo ninguna duda que este es uno de los días mas felices para todos los atléticos. Esperemos que el día 28 de este mes tengamos un día fantástico mas para añadir a la preciosa histórica de este magnífico club. 

Aupa Atleti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario