domingo, 8 de mayo de 2016

Emperador Augusto.



Augusto vino al Atlético de Madrid en el mercado invernal de la presente temporada tras conocerse el alcance de la lesión de Tiago Mendes, 5 meses, y fue petición directa del Cholo debido al buen fútbol demostrado en su antiguo equipo, el Celta de Vigo, desempeñando la función de creador y a la vez destructor del juego. El Cholo pensó que encajaría a la perfección en el equipo y con su filosofía.

Y no se equivocaba, ya que 5 meses después, tanto cuerpo técnico como afición están contentísimos con él debido al nivel que esta demostrando como destructor de juego y su capacidad de sacar siempre bien el balón jugado.

Precisamente, en los partidos mas complicados de la temporada ha sido titular o ha contado con un gran número de minutos, como contra el Bayern Munich o contra el Barça en la Champions League y eso no es facíl, porque pasar de un equipo que no jugaba en competiciones europeas a pasar a un equipo que esta peleando por todo es un merito enorme.


En los primeros partidos que jugo parecía que no se adaptaba a lo que el Cholo le pedía, pero en pocos partidos el argentino se adapto perfectamente y se hizo un hueco en el equipo titular del Atlético de Madrid, algo que no es fácil debido a el gran estado de forma por el que pasan los centrocampistas del Atleti.

En el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern Munich, Augusto fue posiblemente uno de los mejores del partido, ya que pese a enfrentarse a jugadores del nivel de Thiago, Xabi Alonso o Arturo Vidal cumplió de una manera increíble, demostrando su gran despliegue físico y robando una gran cantidad de balones, con un juego sin fisuras ni titubeos, demostrando estar a la altura de un club como el Atlético de Madrid y de jugar una competición como la Champions League, para nada facil
.
Sin duda, Augusto Fernandez se va convirtiendo en el nuevo emperador atlético en el centro del campo, pero aún le queda superar al mismísimo Gabi, aunque este año el capitán esta en su mejor nivel y parece inalcanzable.

Pero lo que no cabe duda es que tanto Augusto como Gabi son el reflejo de Simeone en el terreno de juego, esperemos que ambos dos puedan seguir a este nivel durante muchas temporadas más, ya que de su mano seguramente el Atleti consiga muchas alegrías y victorias, ya que ambos se dejan hasta la ultima gota de sangre peleando cada balón y mueren en la disputa del mismo.

Esperemos al menos que no bajen el pistón esta temporada y que puedan seguir a ese ritmo y nos den al Atlético de Madrid la tan ansiada Champions League que se disputara el próximo dia 28 de mayo en Milán el estadio Guiseppe Meazza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario