lunes, 9 de mayo de 2016

Fernando Torres, el hombre de las finales.



A sus 32 años, Fernando Torres ha jugado un total de 10 finales, entre las que destacan un Mundial, una Eurocopa y una Champions League, y en la que solo ha perdido dos, una de ellas perdida precisamente contra el equipo de sus amores, el Atlético de Madrid. Y es que este próximo día 28 jugara la final de la Champions League con el Atlético de Madrid en Milán y espera conservar su buena racha.


  • Categorías inferiores de la Selección.


Fernando celebra su gol ante Francia en la final del europeo sub-16




La primera final que jugo fue con la Selección de España en el Europeo sub-16 disputado en Inglaterra y en el que España venció a Francia por un gol a cero, obra precisamente del propio Fernando y donde Fernando Torres fue máximo goleador y nombrado mejor jugador del torneo.

Su segunda final también fue en un Europeo sub-19 con España donde la Selección de España obtuvo el titulo tras derrotar a Turquía por cero goles a uno y donde el mejor jugador también fue otorgado al ahora rojiblanco Juanfran Torres.

  • Finales con la Selección española.


Ya no sería hasta 2008, en la Eurocopa de Austria y Suiza donde Fernando Torres volviese a disputar una final, y sería de la mano de su ex-entrenador Luis Aragonés. España gano por un gol a cero, y ese gol lo marco Fernando Torres tras una vaselina a Lehman, un gol que paso a la historia de la Selección española de fútbol, ya que por fin España había conseguido levantar un titulo internacional, algo que no conseguía desde 1964.

Fernando celebra el único e histórico gol ante Alemania.


Dos años mas tarde, en la Copa del Mundo de Sudáfrica España consiguió por primera vez llegar a una final en un mundial y nada mas y nada menos que ante la mismísima Holanda. Fernando Torres no entro de titular, pero no seria hasta el minuto 106, cuando entro El Niño y fue precisamente 10 minutos mas tarde cuando Andrés Iniesta marco "el gol de todos" tras una jugada en la que participo Torres.

Fernando levanta la Copa del Mundo conseguida en 2010.


En 2012, España lo llama convocado de nuevo para jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde Fernando fue decisivo para llegar a la final con 2 goles. En la final, Torres empezaría desde el banquillo, y no sería hasta el minuto 75 cuando entraría al terreno de juego sustituyendo a Cesc Fabregas. Al de Fuenlabrada solo le hicieron falta 9 minutos en el campo para batir a Buffon, que nada pudo hacer en el mano a mano con "El Niño" y cuatro minutos mas tarde otorgaba un gol en bandeja a Juan Mata, que el asturiano no desaprovechaba. Fernando Torres sería nombrado ademas Bota de Oro de la competición.


  • Finales a nivel de clubes.


A nivel de clubes, Fernando no llego a disputar ninguna final hasta el año 2012 con el Chelsea FC, con el que disputaria dos finales, la de la FA Cup y la de Champions League.


En la final de la FA Cup, Fernando se enfrentaría a su antiguo equipo, el Liverpool. El Chelsea gano el partido por dos goles (obra de Ramires y de Drogba) a uno (obra de Andy Carrol). Fernando Torres por consiguiente lograba su primer título a nivel de clubes.

Pero dos semanas despues de la final de la FA Cup, llegaba el verdadero reto para el Chelsea, le tocaba jugar la Final de la Champions League, y nada mas y nada menos que contra el todopoderoso Bayern de Munich. El reto era titanico, el Bayern de Munich esperaba en una final que en equipo aleman jugaria en su estadio. Y tras un agónico partido, que se alargo hasta los penaltis, Fernando Torres se coronaba campeón de la Champions League por primera y única vez en su carrera, hasta el momento.


Fernando besa su, hasta ahora, única Champions.


No hay comentarios:

Publicar un comentario