domingo, 8 de mayo de 2016

Se escapo la liga si, pero estamos orgullosos de vosotros.


El Atlético de Madrid perdió este domingo 8 de mayo su partido frente al Levante por 2 goles a 1 en su visita al Ciutat de Valencia con lo que todas sus posibilidades de quedar primeros se esfumaron de golpe y porrazo, pero no por ellos los aficionados estamos avergonzados, porque a diferencia de los demás clubes y de sus respectivas aficiones nosotros estamos orgullosos de nuestro equipo pese a todo.



Y es que como no estar orgulloso de un equipo que se ha dejado la piel en cada encuentro que ha disputado, y que pese a no estar considerado como un grande, ha plantado cara durante 37 jornadas a los, supuestamente, dos de los equipos mas grandes según la UEFA.

Como no estar orgulloso de un equipo que en 37 encuentros ha conseguido un total de 85 puntos, con un total de 27 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos. que solo ha encajado 18 goles en toda la Liga BBVA, ya que han formado una de las mejores defensas de la Liga y posiblemente de Europa.



Y es que el este equipo cada día obtiene mas respeto tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Porque como bien decía Miguel Reina el otro día en el programa de Revista Indios Radio, por fin el Atlético de Madrid había conseguido, pasase lo que pasase en estas ultimas jornadas quitarse la pesada etiqueta de "El Pupas", que tantos años nos ha perseguido con tantas desgracias y poca fortuna. Y eso es una de las mejores cosas, aparte de los títulos, que ha logrado este cuerpo técnico y este equipo en los últimos años.

Porque antes de pararnos a criticar a este equipo por lo que hoy ha sucedido en el Ciutat, debemos de pararnos a pensar en todo lo que estos chicos han logrado esta temporada, sobre todo en la UEFA Champions League, donde hemos sido capaces de ganar al vigente campeón de la Liga portuguesa, el Benfica; al vigente campeón de la Liga holandesa, el PSV; al vigente campeón de la liga española, el Fc Barcelona; y al recién proclamado campeón de la Bundesliga, el Bayern de Munich.  Hemos visto como se partían la cara por este equipo, han sangrado, he incluso han llorado para conseguir dejar a este equipo en lo mas alto. Hemos visto como medios deportivos de media Europa han aclamado al Cholo Simeone por su trabajo y por su filosofía ganadora. Pero también hemos vengado a nuestros mayores contra el Bayern de Munich y hemos dado un punto en la boca a aquellos que nos desprestigiaron como al sr. Rummenigge. Hemos visto como jugadores del equipo rival demostraban su impotencia en rueda de prensa, rabiando contra nuestro juego como el sr. Arturo Vidal.

Y lo mas importante de todo, el sábado 28 de mayo, jugaremos nuestra segunda final de Champions en tres años y contra el mismo rival que nos gano la última, el Real Madrid, con lo que tenemos la oportunidad de resarcirnos.

Asique ahora mas que nunca animemos sin cesar a los chicos para que nos dejen en lo mas alto de Europa consiguiendo levantar la primera.
Asique menos criticas y mas apoyo a los chicos, que se lo merecen todo.


Aúpa Atleti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario