martes, 10 de mayo de 2016

Se retira una leyenda, hasta pronto Valerón.




Este sábado se ha retirado, en la UD Las Palmas, uno de los grandes´magos del fútbol español, Juan Carlos Valerón, tras cerca de veinticinco años jugando como futbolista profesional y deleitando con su juego, su magia y su gran visión de juego para dar el último pase.



Empezó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que llegó procedente de la cantera del Club Deportivo Arguineguín, club de su pueblo natal, de donde han salido otros jugadores como David Silva.
En 1996 debuta en Segunda División, tras conseguir el ascenso con el conjunto amarillo una temporada antes.

En 1997 es fichado por el Mallorca debutando el 30 de agosto en casa frente al Valencia con victoria local por dos tantos a uno. Tras una gran temporada el Club Atlético de Madrid lo ficha. En el club rojiblanco se hace con la titularidad ante Juninho, fichaje estrella del club. Estuvo dos temporadas en el equipo de la rivera del Manzanares, marcando 7 goles en 81 partidos. Tras dos malas temporadas del equipo, que acaban con el descenso a Segunda División es traspasado al Deportivo de La Coruña.


En el Deportivo gana la Supercopa recién aterrizado en el club. Un par de temporadas después gana la Copa del Rey y otra Supercopa. Con el entrenador Javier Irureta, Valerón se gana la titularidad en el equipo blanquiazul y se convierte en el nuevo cerebro del ataque del Deportivo de La Coruña.

Tras el descenso del club a Segunda División en mayo de 2011 declara:

“Me hace la misma ilusión jugar con el Dépor en Segunda que con la Selección”

La temporada siguiente contribuyó a que el Deportivo recuperase la categoría perdida el año anterior. Una vez conseguido el objetivo marcado insinuó su posible retirada del fútbol activo.


El 1 de junio de 2013, anuncia que abandona el Real Club Deportivo de la Coruña, debido al desgaste personal que ha sufrido durante las últimas temporadas.

Semanas más tarde se hizo oficial su vuelta a la UD Las Palmas, en segunda división, firmando una temporada con opción a otra. En la segunda temporada en el club canario consigue el ascenso a primera división, renovando una temporada más. De esta manera en la jornada 24 de la campaña 2015-2016 alcanza su partido 400 en la máxima categoría del fútbol español.

El 7 de mayo de 2016 hizo oficial su retirada definitiva como jugador al finalizar la temporada 2015-2016. Al mismo tiempo el presidente del club lo nombró 'Capitán de Honor' y embajador de la UD Las Palmas.

La camiseta de su último partido, lejos de enmarcarla o guardarla, decicio dársela a quien el considera como su mejor amigo en el vestuario de Las Palmas, Aythami..

A continuación les dejamos un fragmento de la rueda de prensa que dio el jugador canario para anunciar su retirada.
Muchas gracias Juan Carlos por tanto fútbol que nos has dado, eres leyenda del fútbol español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario