miércoles, 20 de enero de 2016

Borja Bastón, ¿El proximo 9 del Atleti?





Entró a los cinco años como portero en las categorías inferiores del Atlético de Madrid pero pronto cambió a delantero y desde entonces se dedicó a romper todos los récords goleadores de las categorías inferiores del equipo colchonero.



Debutó con el primer equipo del Atlético el 15 de mayo de 2010 contra el Getafe CF en el estadio Vicente Calderón, aunque con escasa fortuna, pues al poco de entrar al campo se lesionó de gravedad. La lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante mas de seis meses, hasta el 24 de noviembre en que recibió el alta médica y se reincorporó a los entrenamientos habituales del filial para reaparecer en partido oficial el 19 de diciembre en la victoria por 1-0 del Atlético de Madrid B frente al Cacereño. El 3 de enero de 2011 Borja volvió a una convocatoria del primer equipo.




En agosto de 2014, un año más tras ir cedido a varios equipos como el Murcia, el Huesca o en el Deportivo, Borja Bastón se marcho cedido al Real Zaragoza. Su primer gol con el club lo marcó ante el Sabadell.

Borja fue el máximo goleador del equipo con 23 goles y, en toda la competición, solo anotó menos goles que Rubén Castro que se proclamó Pichichi de Segunda División con 32 goles.




Tras el buen año realizado en Segunda División varios equipos de la máxima categoría estuvieron interesados en hacerse con los servicios del jugador madrileño. Finalmente, durante el verano Borja fue cedido a la Sociedad Deportiva Eibar durante la temporada 2015-16. En la quinta jornada de Liga fue titular por primera vez y anotó sus dos primeros goles en Primera División en el empate a dos frente al Levante. A día de hoy ya lleva 13 goles en la Liga BBVA, donde esta siendo el jugador revelación y ya fue nombrado mejor jugador del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario