viernes, 29 de enero de 2016

Repasamos la carrera de Saúl, sentimiento y pasión.


Debut con el primer equipo.

Saúl debutó con el primer equipo el 8 de marzo de 2012 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Beşiktaş J.K. en un partido que terminó con una victoria por tres a uno.



Durante la temporada 2012-13, Saúl alternó los entrenamientos con el primer equipo y con el filial llegando a disputar algunos partidos de Liga, Copa y UEFA Europa League. Tras jugar su segundo partido en la UEFA Europa League, entrando como sustituto en la victoria por cero goles a tres contra el Hapoel Tel Aviv, pudo hacer su debut oficial en Primera División, fue el 21 de abril de 2013 en una victoria del Atlético de Madrid a domicilio por cero goles a uno en campo del Sevilla Fútbol Club, tras sustituir a Koke.



Cesion al Rayo Vallecano



En la temporada 2013-14, y tras realizar gran parte de la pretemporada con el club rojiblanco, se acordó su cesión al Rayo Vallecano hasta final de temporada, dentro de la operación de venta de Leo Baptistao del club de Vallecas al del Manzanares. Su debut con el club franjirrojo se produjo el 19 de agosto de 2013 en la victoria del Rayo por tres goles a cero ante el Elche Club de Fútbol, correspondiente a la primera jornada de Liga de la temporada. El 24 de noviembre anotó su primer gol en Primera División.


Saúl fue una de las piezas claves en la consecución de la permanencia por parte del Rayo Vallecano. Ya fuera jugando como defensa o como centrocampista sus actuaciones ayudaron al club a conseguir el objetivo tres jornadas antes de terminar la competición. Sus buenas actuaciones propiciaron que el Atlético de Madrid quisiera asegurarse su futuro y el 17 de febrero de 2014 renovó su contrato con el club hasta 2019.

Vuelta al equipo



La temporada 2014-15 regresó al Atlético de Madrid y comenzó con Saúl de titular en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid en el Bernabéu. El partido terminó empate a uno y en el partido de vuelta, en el que Saúl participó como suplente, el Atlético ganó uno a cero y se proclamó campeón de la Supercopa.


El 16 de septiembre debutó en la Liga de Campeones en la primera jornada de la competición ante el Olympiacos.


Unos días después, el 27 de septiembre, anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca. En la sexta jornada de Liga frente al Sevilla, Saúl anotó el gol que ponía el dos a cero en el marcador.


Uno de sus goles mas bonitos con la camiseta atlética se lo marcaría al Real Madrid en el Vicente Calderón de chilena.




El 5 de mayo de 2015 se anunció que Saúl renovaba su contrato hasta el 30 de junio de 2020 ampliándose así su vínculo con el club rojiblanco un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario