jueves, 14 de abril de 2016

Juntos conseguimos la victoria.


El ambiente de anteayer en el hotel de concentración del Atlético de Madrid dejaba preveer que ayer se iba a dar una noche épica en el Vicente Calderón. Y así fue, cuando llegaban los jugadores al campo el recibimiento por la afición fue brutal. Miles de aficionados esperaron cantando y animando a los chicos al igual que hicieron en el calentamiento.

El club preparo un gran mosaico para el inicio del partido, con el lema que tanto hemos estado oyendo estos dias por las redes sociales: "Juntos Hacia La Victoria".



El Cholo Simeone saco una alineación similar a la del otro día en el Camp Nou: Oblak en portería; defensa para Juanfran, Lucas, Godín y Filipe; el mediocentro estaría comandado por Godín y Gabi en el centro, más Saúl y Koke mas caídos a banda; y delantera para Carrasco y Griezmann.

La primera parte fue dominada de cabo a rabo por el Atleti que no dejo ni acercarse al Barça al arco de Oblak. Y esta superioridad física y táctica se vio plasmada en el gol de Griezmann en el minuto 36, cuando la presión obliga a hacer un mal despeje a Iniesta, si si, a Iniesta, que le cae a Gabi y que posteriormente tras un pase magistral de Saúl acaba transformando el galo. El Atleti con ese resultado estaba clasificado, solo tenía que mantenerlo toda la segunda parte.






En la segunda parte el Barça intento salir mas alante, mas agresivos, dando entrada a jugadores como Sergi Roberto y Arda Turan, este último no fue bien recibido por la afición del Calderón.

Pero el Atleti defendía como uno solo y no dejaba apenas tener ocasiones claras al Barcelona, y las escasas ocasiones que tuvo fueron blandos balones a las manos de Oblak, que ayer una vez más bloco todos los balones. Y de esta defensa nacio un contraataque que creo Filipe llevando el balón hasta el area rival y paso el balón a Griezmann pero Andres Iniesta lo interceptó con la mano dentro del área, el arbitro lo vio y pito penalti. Griezmann sería el encargado de tirarlo y una vez más Griezmann no fallo. En un partido tan importante y Griezmann metio los dos goles, a sus 25 años se ha convertido en uno de los jugadores mas trascendentales del mundo.



Pero en el minuto 90, hay que reconocer que la mano de Gabi que golpea el balón esta dentro del área. Pero por una vez el arbitro nos favoreció y pito falta al borde del area que Messi no supo transformar y el partido acabo con el 2-0.

Una vez mas estamos en semifinales de la Champions League, y ya van 5. Una vez más, el Calderón animo y apretó metiendo el primer gol de la eliminatoria con un increíble ambiente.

Después del partido los jugadores se quedaron agradeciéndole su apoyo a la afición y celebrando la victoria sobre el terreno de juego.



El viernes se conocerá el equipo al que nos enfrentemos, que puede ser Real Madrid, Bayern Munich o Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario