martes, 5 de abril de 2016

Barça 2-1 Atlético. El Calderón decidira.


El Cholo Simeone planteo un partido muy táctico. Salio con Oblak en porteria; Juanfran, Godín, Lucas y Filipe en defensa; el centro del campo, formado por Gabi, Saúl y Koke tenia que estar bien plantado, ya que salio con un tridente formado por Carrasco, Griezmann y Fernando Torres, buscando crear contragolpes.


Los primeros minutos fueron de tanteo, en los que ambos equipos se respetaron sin apenas ocasiones claras. Pero en el minuto 25 Koke filtro un gran pase entre la defensa blaugrana que aprovecho Fernando Torres para batir a Ter Stegen entre las piernas. El Niño marcaría su primer gol en Champions League con el Atlético de Madrid.




Pero en apenas 10 minutos, el colegiado enseño dos tarjetas amarillas a Fernando Torres, lo que conllevo a que el equipo se quedase con 10 durante 55 minutos, lo que provoco que el Atleti perdiese a su referencia en ataque y se viese obligado a cambiar su manera de juego, dando un paso atrás y juntando lineas.




El Atleti llegaba al descanso de la mejor manera posible respecto al resultado, pero no como hubieran querido, ya que jugar con un jugador menos frente al Fc Barcelona es muy difícil competir.


Una vez iniciada la segunda parte, el Atleti se vio atrincherado por el Barça, salvo por dos buenos contraataques por medio de Carrasco. Pero ante esta situación de acoso blaugrana el Cholo decidio cambiar a Carrasco para que entrase Augusto Fernández en el minuto 52 con el fín de controlar un poco el centro del campo. Pero la superioridad numérica fue aprovechada por el Barça que tomo las riendas del partido completamente.


Y de esa superioridad numérica vino el 1-1 por obra de Luís Suárez, que bien debía de haber sido expulsado por agresión a Juanfran en la primera parte y por otra a Filipe en la segunda, tras un tiro de Jordi Alba que entra tras dar en su pierna. Y en apenas 12 minutos, de nuevo Luís Suárez marcaba el definitivo 2-1.




Posteriormente, el Cholo cambio a Antoine Griezmann por Thomas, aunque de nada sirvio porque el Atleti apenas volvió a crear ocasiones de peligro.


El partido finalizo con el 2-1 a favor del equipo local, con lo que el partido queda abierto y será de nuevo el Calderón el que decidirá la eliminatoria, ya que con tan solo un 1-0 a favor del Atlético de Madrid, estariamos en la siguiente ronda. Aupa Atleti.

1 comentario:

  1. Siento que no se habla lo suficiente sobre lo buena que ha sido la temporada del Atlético de Madrid. Dieciséis victorias de 19, en curso para una temporada de 100 puntos, más anotados, menos concedidos, 10 claros en la parte superior.

    Simeone tiene
    Encajaría perfectamente en el Atlético.
    Es por eso que Simeone es fácilmente uno de los mejores gerentes del mundo.
    Pudo reflexionar sobre sus luchas de otros años y mejorar sus tácticas.

    ResponderEliminar